Si estas pensando en vivir en Metepec esta información será de utilidad para ti.

 La vida cotidiana de las grandes ciudades, con sus complicaciones tradicionales propician que la calidad de vida se vuelva un bien altamente apreciado, por ello Metepec Estado de México, está teniendo un crecimiento inmobiliario residencial muy acelerado, ya que su principal característica de oferta es la calidad de vida.

A escasos 30 minutos de Santa Fe, por la autopista a Toluca y a menos de 45 minutos por la carretera federal, se encuentra Metepec, un lugar estratégico para vivir, aislado de la Ciudad de México y su problemática de tránsito e inseguridad, con todas las bondades y servicios de una ciudad, lo que permite tener una gran calidad de vida.

Es un lugar perfectamente planeado, el municipio se ha preocupado por segmentar de manera correcta los diferentes niveles de áreas habitacionales, porque se cuenta con todas las comodidades y servicios de las grandes ciudades, de tal manera que cuenta con los mejores centros comerciales, restaurantes, escuelas, todos los bancos y todo está en lugares estratégicos en donde se puede llegar rápida y fácilmente.

Existe una gran oferta en el tema de vivienda de cualquier nivel, que ha originado una sana competencia entre los constructores y desarrolladores de la zona, traduciéndose en una mejora constante en sus proyectos y acabados.

Con 15 años de experiencia, Integra Real Estate es hoy,  pionero en Metepec desarrollando proyectos verticales que conllevan grandes beneficios en un municipio en crecimiento.

Facilidades y Comercio

En cuanto a crecimiento comercial se refiere, una gran cantidad de empresas de alto nivel se ha concentrado en diversas zonas de Metepec, ya que se está reconociendo la gran plusvalía que tiene éste municipio. Restaurantes Gourmet, Vida Nocturna, Fastfoood,  Colegios de prestigio y lugares de esparcimiento son beneficios que traen la vida en Mepetec.

Vivir tranquilo, es vivir bien.

El vivir dentro de un municipio que tiene todas las bondades de la gran ciudad, ha sido una tendencia para muchas personas que trabajan en grandes corporativos en Santa Fe, e Interlomas. ya que prefieren recorrer 40 km en 35 min sin pausas, a vivir a 15 km que con tráfico que puede llegar a traducirse casi en 2 hrs de recorrido.

Ejemplo

Ruta de Homero en Polanco hasta Edificio Chrysler Santa Fe.

homero-santafe

El tiempo de recorrido más corto es de 41 min. recorriendo una distancia de 16 km.

Ruta de Bellezzian  hasta Edificio Chrysler Santa Fe.

bellezzian-santa fe

El tiempo de recorrido lo indica en 43 min. recorriendo una distancia de 40km. lo que indica que el trayecto es libre y sin paradas por causa del engorroso tráfico de la ciudad.

Metepec como destino turístico

Tiene una afluencia de visitantes de 664 mil personas al año, lo que ha atraído a inversionistas en áreas de servicios, comerciales y entretenimiento.

El departamento de turismo del ayuntamiento de Metepec, explicó que las artesanías de Metepec han constituido uno de los promotores del lugar, en conjunto con los festivales y celebraciones culturales, así como por sus áreas comerciales, y los lugares de música viva como trova, cubana y lo típico de la ciudad.

   

Es un lugar de paso para familias o grupos que van a Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y demás municipios aledaños.

Debido a su riqueza histórica y cultural, cuenta con los elementos necesarios para crear un Museo del Barro y Arquelógico, el proyecto ecoturístico del Cerro de los Magueyes, un Centro de Convecionesy Exposiciones, Centros de Deporte de alto rendimiento, Campos de Golf, entre otras.

Actualmente entre sus principales actractivos está La lglesia de San Juan Bautista y el Exconvento Franciscano del siglo XVI, Iglesia del Calvario y el Mural, El Árbol de la Vida, los corredores artesanales, Parque Juárez y la bebida local denominada, El cerro de los magueyes y el tianguis del los Lunes.

2 Comments

  • Dinorah Moctezuma Aguiar
    12 April, 2016

    Favor de enviar rango de precios

    • @dmin
      2 May, 2017

      Hola buena tarde, deseamos saber si ya se pusieron en contacto con usted.

      Quedamos atentos a sus comentarios

      Reciba un cordial saludo!

Deja tus comentarios